Más de 30 personas fueron rescatadas por crecida de ríos en La Caldera, Vaqueros y Campo Quijano

Fue un trabajo conjunto de Policía de Salta, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Vaqueros, y Grupo de Rescate Montaña Salta. Se asistió a un grupo de 31 personas que realizaban senderismo en Corralito y quedaron aislados ante la crecida del río Puyil. Dos hombres y una menor fueron rescatados en La Caldera y dos hombres en el puente de Vaqueros.

LocalesHace 1 horaPrensaPrensa
105887-mas-de-30-personas-fueron-rescatadas-por-crecida-de-rios-en-la-caldera-vaqueros-y-campo-quijano

banner-wapp2

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios, y el Grupo de Rescate Salta realizó ayer a la tarde distintas intervenciones por las intensas tormentas registradas en distintas localidades de la provincia. 

En Campo Quijano, un grupo de 31 personas que realizaban senderismo en el paraje Corralito fueron rescatadas al ser sorprendidas por la crecida del río Puyil. El intenso operativo de rescate contó con profesionales de Defensa Civil, Grupo de Rescate Montaña Salta, Bomberos de la Policía, y efectivos de la comisaría de la jurisdicción. 

En La Caldera, dos hombres mayores de edad y una menor de edad fueron rescatados al quedar varados ante la crecida del río Wierna en inmediaciones a un camping de la zona. Trabajaron en la asistencia profesionales de operaciones de Defensa Civil, efectivos de la División Lacustre y Fluvial, bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Vaqueros. También se auxilió a cuatro personas que se encontraban con el vehículo anegado en la zona.

En tanto en Vaqueros, dos personas también fueron puestas en resguardo por personal policial al quedar atrapados en el cauce del río en la zona del puente de la localidad. Continúan los relevamientos en las distintas localidades de la provincia.

Ante cualquier alerta por tormentas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional se insta a la comunidad a permanecer en sus hogares; no asistir ni permanecer en ríos, diques, ni espejos de agua porque pueden ser sorprendidos por crecidas repentinas; alejarse de árboles y postes; asegurar techos para evitar voladuras; no arrojar elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales, y no sacar los residuos a la vía pública. 

En tanto, a los conductores desestimar la circulación vehicular, en caso de encontrarse en tránsito hacerlo a velocidad reducida, con precaución y con las luces bajas encendidas debido a que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Te puede interesar