Primera Medalla de Oro para Salta en los Juegos Evita: Rodrigo Soria brilló en natación adaptada

En la primera jornada de competencia, el nadador salteño Rodrigo Soria se consagró campeón en los 25 metros espalda, dándole a la provincia su primera medalla dorada en los Juegos Nacionales Evita 2025.

Locales01 de octubre de 2025PrensaPrensa
104169-primera-medalla-de-oro-para-salta-en-los-juegos-evita-rodrigo-soria-brillo-en-natacion-adaptada

banner-wapp2

Con gran emoción y esfuerzo, Rodrigo Soria se quedó con el oro en natación adaptada, destacándose entre los mejores del país y marcando el inicio de una prometedora participación para la delegación salteña en Mar del Plata.

El flamante campeón expresó:“Este triunfo es un sueño cumplido. Entrené mucho para estar acá y hoy siento el orgullo de representar a Salta. Esta medalla es para mi familia, mis entrenadores, la Secretaria de Deportes que nos acompaña y todos los que siempre me apoyaron. Espero que sea la primera de muchas alegrías para nuestra provincia.”

Por su parte, la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, celebró el logro: “Rodrigo nos llena de orgullo. Su dedicación y perseverancia son un ejemplo de superación para todos. Este primer oro simboliza el esfuerzo de cada deportista salteño y reafirma nuestro compromiso de seguir acompañándolos para que puedan competir en igualdad de condiciones y alcanzar sus sueños.”

La jornada apenas comienza y la delegación salteña ya suma su primera victoria en los Juegos Nacionales Evita 2025.
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Te puede interesar
104827-avanza-en-salta-el-proyecto-de-litio-pozuelos-pastos-grandes-el-mas-grande-de-argentina

Avanza en Salta el proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes

Prensa
LocalesEl sábado

El proyecto desarrollado por la empresa Ganfeng Lithium obtuvo su Declaración de Impacto Ambiental (DIA). “Esta nueva iniciativa demuestra que la política de Estado que se aplica en Salta se traduce en trabajo, oportunidades y producción para los salteños”, aseguró el gobernador Sáenz.