
El joven de 21 años fue encontrado sin vida la mañana del pasado martes 4 de noviembre, en las inmediaciones de las calles Zabala y Catamarca de la ciudad de Salta.


Los cuatro sospechosos por los crímenes de Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) en el partido bonaerense de Florencio Varela se negaron a declarar ante el fiscal Gastón Duplaá.
Policiales26 de septiembre de 2025
prensa
De acuerdo al comunicado que accedió la agencia Noticias Argentinas, Miguel Ángel Villanueva Silva (25), María Celeste González Guerrero (28), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18) “hicieron uso del derecho constitucional” de no responder preguntas.
El funcionario judicial dispuso que los dos hombres y las dos mujeres permanezcan arrestados por el delito de “Homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o mas personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por su comisión por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”.
Sin embargo, Duplaá abandonó la investigación y el caso será asumido este viernes por el fiscal Adrián Arribas, que le confirmó a NA: “La pedí para mañana a las 8:00 de la mañana con todos los detalles y ya armé una mesa de trabajo con el jefe de la DDI La Matanza”.
El comunicado del fiscal saliente
El fiscal que hasta este jueves estaba a cargo de la causa, Gastón Duplaá, dio a conocer un comunicado en el que explica los motivos de su salida de la investigación por el triple crimen de Florencio Varela.
"Por la especialidad en la materia y temática de la Fiscalía de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, y habiéndose acreditado la identidad de las víctimas, dispuse remitir las actuaciones a dicha Fiscalía por resultar competente, toda vez que la investigación por averiguación de paradero ha perdido lamentable y tristemente virtualidad", indicó Duplaá.
Y agregó: "Cabe señalar que lo resuelto tuvo lugar luego de haber adoptado las medidas urgentes necesarias para asegurar la obtención y conservación de la prueba (allanamientos de urgencia, detenciones y demás diligencias inaplazables). Asimismo, una vez efectivizadas las detenciones y celebradas las audiencias indagatorias pertinentes, se dispuso la remisión correspondiente".

El joven de 21 años fue encontrado sin vida la mañana del pasado martes 4 de noviembre, en las inmediaciones de las calles Zabala y Catamarca de la ciudad de Salta.

A casi un año y medio de la desaparición del niño, la Justicia dispuso el rastrillaje por 50 días de zonas que no fueron investigadas con profundidad. Un territorio pertenece al matrimonio detenido, acusado de encubrimiento.



