La Municipalidad y la Corte de Justicia avanzan en acciones conjuntas para simplificar trámites

La Municipalidad de Salta y el Poder Judicial de la Provincia acordaron avanzar en un proceso de modernización integral que beneficie a la comunidad.
El acuerdo, firmado por el intendente Emiliano Durand y la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, establece un marco institucional para el desarrollo de acciones conjuntas orientadas a simplificar trámites, optimizar los servicios y fortalecer la eficiencia en la atención al vecino.
Entre los compromisos asumidos, se prevé diseñar y ejecutar proyectos que impulsen la modernización de procesos, compartir información y recursos técnicos, así como promover instancias de capacitación y formación para el personal de ambas instituciones.
“Con este convenio logramos integrar los procesos municipales con la Corte, avanzando en la digitalización y despapelización de los expedientes. Esto significa un enorme ahorro de tiempo y recursos, tanto para el ciudadano como para las instituciones. Es un paso clave en la transformación digital que encaró la gestión del intendente Emiliano Durand, y que fue posible gracias al trabajo conjunto y a la voluntad de ambas partes», afirmó el coordinador de Modernización del municipio, Juan Ibáñez.
En el encuentro, estuvo presente además, Matías Risso, Procurador General de la comuna; el coordinador de la secretaría Privada, Ezequiel Ferrante y el vicepresidente de la Corte de Justicia, Fabián Vittar.