Una mujer sobrevivió luego de que un tren chocara su auto y lo arrastrara

Anoche, en la localidad sanjuanina de Caucete, se produjo un accidente que generó conmoción. La conductora de un Volkswagen Gol no se percató de que venía una formación. A pesar de la violencia del impacto, no sufrió heridas de consideración
IMG-20250729-WA0024-scaled
IMG-20250729-WA0024-scaled

La localidad de Caucete, en la provincia de San Juan, fue ayer testigo, alrededor de las 20:30 horas, de un verdadero “milagro ferroviario”.

Ercelina Petrona Malla, una mujer de 74 años, cruzó, al volante de su Volkswagen Gold Trend, las vías que conectan el Barrio Juan Jufré y el Barrio Municipal (a la altura del Parque Skatepark). Esta vecina del Barrio Justo Castro I no percibió la llegada, a toda velocidad, de un tren de cargas de la empresa Trenes Argentinos.

El desenlace fue de película, la formación impactó al automóvil de lleno -del lado del acompañante- y la fuerza de la locomotora desplazó el vehículo unos 50 metros antes de que el convoy pudiera detenerse: el automóvil quedó detenido solo después de que el tren de cargas logró frenar su marcha.

El accidente movilizó de inmediato a personal policial de la Comisaría 9°, sanitario y judicial. Una ambulancia de Intersección 114 trasladó a la señora Malla al Hospital Departamental de Caucete. Allí, los médicos constataron que no presentaba heridas de gravedad, solo golpes, aunque permaneció bajo observación debido al estado de shock que le provocó el accidente.

banner-wapp2

Te puede interesar