El concejal López pidió prórroga de cinco días para su descargo en el Concejo

El concejal Pablo López solicitó este lunes una prórroga de cinco días hábiles para realizar su descargo ante la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante de Salta, en el marco de la grave denuncia que enfrenta por violencia de género, económica, política y extorsión sexual.
El pedido fue presentado un día antes de la fecha fijada por la Comisión para su comparecencia, López llegó al recinto acompañado de un escrito en el que además de pedir más tiempo, designó un abogado defensor y solicitó precisiones sobre la integración de la comisión que analiza su conducta.
En su presentación, expresó que la causa en la Justicia aún se encuentra en etapa preliminar y aseguró que no pesa sobre él ninguna imputación formal, motivo por el cual no responderá hasta conocer con exactitud “de qué se lo acusa oficialmente”.
Las acusaciones contra el edil surgieron tras la filtración de audios donde se lo escucha presuntamente condicionar asistencia económica a favores sexuales, ejerciendo presiones que podrían configurar violencia de género en el ejercicio de la función pública.