Javier Milei llamó "bruta traidora" a Victoria Villarruel

PolicialesEl miércoles Por Prensa
El Presidente habló más de una hora en el evento La Derecha Fest. Se mostró confiado de cara a las elecciones legislativas, reiteró que su gobierno es "el mejor de la historia" y anunció que "próximamente" saldrá publicado el veto a las leyes de aumento de jubilaciones, moratoria previsional y emergencia en discapacidad aprobadas por el Senado.
milei-la-derecha-fest

El presidente Javier Milei se mostró confiado de cara a las elecciones legislativas al advertir que "muchos se van a sorprender con los resultados de octubre". Durante un discurso pronunciado en el marco del evento La Derecha Fest, celebrado este martes en el hotel Quorum de Córdoba, el mandatario lanzó duras críticas a "la casta" y reafirmó su compromiso con un programa de reformas radicales. Además, calificó de "bruta traidora" a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

"La batalla por los votos es una larga marcha. Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y el 10% de los senadores. Pero aún así es una marcha que solo va en una dirección porque el país al que nos llevó el partido del Estado fue desastroso", aseguró Milei.

"Resultó tan evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema, que ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figuritas, por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre", agregó el Presidente.

Milei destacó la magnitud de los cambios impulsados por el Gobierno y aseguró que su administración está dispuesta a ir mucho más allá de lo visto en décadas.

Una vez más, el mandatario elogió a sus ministros Federico Sturzenegger y Luis Caputo, y afirmó que su gestión ya superó ampliamente en ambición a gobiernos anteriores, al señalar: "Somos el mejor gobierno de la historia".

"Con el DNU 7023 y la Ley Bases, con sus reformas, hicimos 2.800 reformas estructurales, 28 veces más que las que hizo Menem", advirtió. "En un año y medio hemos borrado cien años de legitimismo y no vamos a parar hasta ser el país más libre del mundo. Somos orgullosos de ser reformistas extremos", agregó el Presidente.

En otro tramo de su discurso, el mandatario intentó transmitir un mensaje motivacional a sus seguidores de cara a las elecciones en clave futbolística, al señalar: "Si quieren empezar a ganar, hay que meter goles. Y para meter goles hay que meterse a jugar en la cancha".

"Ustedes son los soldados que van a dar la batalla cultural, que es la que le va a dar sostenibilidad en el tiempo a este camino de gloria que estamos iniciando desde que llegamos al Gobierno. Les quiero dar esperanza. Tenemos aquí una hermosa reflexión para hacer. En el año 2023, los argentinos decidieron un cambio de rumbo, el cual tenemos que confirmar en septiembre en la provincia de Buenos Aires, y en cada provincia", arengó Milei.

banner-wapp2

Te puede interesar