Alfredo Olmedo sobre el caso Pablo López: “El que comete un error se va”

En declaraciones al medio El Tribuno, Olmedo confirmó que, apenas se conoció el caso por los medios, se comunicó con López y le pidió la renuncia de forma inmediata. “Renunció en el acto. Nosotros somos muy claros con los conceptos. Él había pasado la ficha limpia, no tenía ninguna denuncia ni proceso previo. Pero una vez que se cruza la barrera del delito, no hay lugar en nuestro espacio”, sostuvo.
El parlamentario hizo referencia también a la relación sentimental que existía entre la denunciante y López: "Y si debo aclarar algo, que por supuesto no estoy de acuerdo en proceder, pero él tenía un vínculo con la persona. No es como vi en algunos medios que dicen que era una empleada y que la usaba".
El dirigente también señaló que el partido convocará a la Junta de Disciplina para analizar si corresponde su expulsión definitiva. “La Justicia debe actuar con todo el peso de la ley si ha cometido un delito. Nosotros no salimos a poner abogados ni a cambiar de puesto a los acusados, como hacen otros partidos. En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, afirmó.
Olmedo subrayó que el espacio libertario no está para defender relaciones personales, sino ideas. “No nos metemos en la vida privada de nadie, pero una vez que hay una denuncia, como en este caso, actuamos con rapidez. Duró menos de 24 horas en el cargo desde que se conoció públicamente el hecho”, agregó.
Fuente: El Tribuno