La justicia federal pidió 4 años de prisión para Carla Cordero, ex funcionaria de Mimessi

LocalesEl lunes Por Prensa
La fiscalía federal solicitó la elevación a juicio de Carla Cordero, ex directora de la Mujer y la Diversidad en la gestión del ex intendente Mimessi, por un delito de defraudación contra la administración pública.
multimedia.normal.bf6158146ddaf755.bm9ybWFsLndlYnA=

La justicia federal solicitó 4 años de prisión efectiva para Carla Cordero, ex directora de la Diversidad durante la gestión de Mario Mimessi, actual ministro de Desarrollo Social. El fiscal federal Marcos Romero pidió la elevación a juicio de la causa en la que Cordero está imputada por el delito de defraudación contra la administración pública. Además, solicitó la misma pena de prisión efectiva para los otros imputados: su ex secretaria Sandra Domínguez, Lautaro Tomás Hurtado (hijo de Domínguez), y Celeste Abigail Robles, empleada de la misma dirección.

La investigación se remonta al año 2021, cuando algunas mujeres denunciaron que Cordero y su equipo las persuadían para formular denuncias falsas como víctimas de violencia de género. Estas mujeres, al ser aceptadas en el programa nacional Acompañar -del cual Cordero era responsable en la zona-, debían entregar un porcentaje del dinero recibido mensualmente bajo la amenaza de ser excluidas del beneficio.

La maniobra fue destapada cuando varias mujeres, aunque no quisieron dar sus nombres, compartieron sus testimonios en medios locales. Tres ex concejales -el electo diputado provincial Nicolás Arce, el actual secretario de Gobierno Ernesto Restom y la dirigente social Elba Rodas-, con la asistencia legal del penalista Alexis Rambert Ríos, presentaron la denuncia formal en el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional en Tartagal. Pocos meses después, Grecia Nahir del Milagro Arias, una beneficiaria del programa, se negó a seguir compartiendo el beneficio. A mediados de noviembre, formalizó la denuncia en la Comisaría 45 de Tartagal. A su denuncia se sumó la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina Guiñazú, quien actuó como querellante en el caso.

El pasado 30 de junio, el fiscal Romero pidió la elevación a juicio y la imposición de 4 años de prisión efectiva para Cordero, quien además está relacionada sentimentalmente con Farid Obeid, Director General de Articulación y Promoción del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y ex vocal del Tribunal de Cuentas Municipal durante la gestión Mimessi.

banner-wapp2

Te puede interesar