Turismo y Control Comercial refuerzan los operativos en locales turísticos de la ciudad

El Ente de Turismo Municipal y Control Comercial refuerzan los controles integrales en los establecimientos turísticos de la ciudad. La proximidad de las vacaciones de invierno y la temporada alta de turismo, genera la necesidad de mantener y mejorar los aspectos vinculados directamente al servicio al turista.
Los operativos se iniciaron hace unos días en el Paseo de los Poetas y continuaron ayer por el corredor plaza Alvarado. “El objetivo principal de estas recorridas es asesorar y prevenir sobre cualquier situación irregular vinculada a la seguridad alimentaria y edilicia de los establecimientos. El Ente de Turismo inicia el contacto con los emprendimientos y con los inspectores procedemos a revisar cada local” indicó Matías Muntowyler, director General de Control Comercial.
Además de dichos aspectos de control, se revisa que la habilitación y toda la documentación de funcionamiento del local esté vigente. La actividad turística en el país necesita recuperar volumen de acción y estas medidas, junto con el Régimen de Acompañamiento al Sector Turístico que se aprobó recientemente, van en ese sentido.
En los próximos días los operativos de asesoramiento y control continuarán por Paseo Güemes, Paseo Balcarce, plaza 9 de Julio y avenidas céntricas y principales de la ciudad.