La ciudad se prepara para las vacaciones de invierno con un plan turístico integral

Ayer, el coordinador del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, encabezó una reunión de trabajo junto a autoridades de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y representantes de la Policía Turística. El objetivo del encuentro fue coordinar las acciones preventivas y operativas que se desplegarán durante el receso invernal 2025, uno de los períodos de mayor afluencia turística del año en la ciudad.
La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana redoblará esfuerzos para garantizar el correcto uso y control de la vía pública, haciendo foco en zonas de alta concentración turística como el centro, los monumentos históricos, el cerro San Bernardo y el parque San Martín. Estas acciones estarán orientadas a mantener el orden y la limpieza, asegurando una buena experiencia tanto para turistas como para vecinos.
Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial acompañará los eventos programados en distintos puntos de la ciudad, con operativos destinados a brindar seguridad y fluidez en la circulación, reforzando su presencia en jornadas claves. Además, se prevé la articulación con la Policía Turística, que colaborará en la atención y orientación de visitantes.
“Estamos trabajando en una gran planificación, para que quienes nos visitan tengan una buena estadía en la ciudad, a su vez queremos acompañar al sector turístico una vez más, para obtener buenos resultados en la temporada” afirmó García Soria.