Emiliano Durand participó del acto oficial por el Día de la Bandera

LocalesHace 2 horas Por Prensa
La ceremonia, en plaza 9 de Julio, contó con la presencia del vicegobernador, Antonio Marocco, autoridades provinciales y municipales. En la oportunidad, alrededor de 900 alumnos de 4° grado realizaron la tradicional promesa de lealtad al pabellón nacional.
promesa-a-la-bandera-1024x768

Este viernes 20 de junio, el intendente, Emiliano Durand, participó del acto oficial por el Día de la Bandera, desarrollado en la plaza 9 de Julio. 

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador, Antonio Marocco y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore.

Durante el acto, se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional y provincial, la colocación de una ofrenda floral en homenaje al general Manuel Belgrano y el tradicional toque de silencio. 

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y la Marcha a la Malvinas, luego se realizó una invocación religiosa, y se escucharon palabras alusivas a la fecha por parte de estudiantes.

Posteriormente se llevó a cabo la promesa de lealtad a la Bandera por parte de 900 alumnos de 4° grado de distintas escuelas de la ciudad, quienes juraron con orgullo y emoción su compromiso con los valores patrios.

Participaron estudiantes de las siguientes instituciones: Escuela N° 4001 Juan Bautista Alberdi, Escuela N° 4007 General Martín Miguel de Güemes, Escuela N° 4016 Maestra Jacoba Saravia, Escuela N° 4017 Presidente Domingo Faustino Sarmiento, Escuela N° 4019 Presidente José Evaristo Uriburu, Escuela N° 4020 General Justo José de Urquiza, Escuela N° 4022 Dr. Benjamín Zorrilla, Escuela N° 4563 Dr. Indalecio Gómez, Escuela N° 4664 Paula Albarracín y Escuela N° 4703 General Manuel Belgrano.

banner-wapp2

Te puede interesar