Condenaron a perpetua a los asesinos de Uma Aguilera

SociedadEl miércoles Por Prensa
Un cuarto implicado además recibió una pena de cinco años de cárcel por ser partícipe necesario del robo que precedió al crimen.
WhatsApp Image 2025-06-18 at 11.34.00

Este miércoles la Justicia condenó a los asesinos de Uma Aguilera, la hija del custodio de Patricia Bullrich que fue baleada durante un robo en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas y Ariel Acuña Vega fueron condenados a prisión perpetua.

Respecto a Nahuel Santiago Coman, el cuarto implicado, los jueces dispusieron una pena de cinco años, menor a los 14 que había pedido la fiscal Viviana Giorgi la semana pasada.

Tras la lectura del fallo, la Justicia ordenó su inmediata detención.

Durante los alegatos la semana pasada, la fiscal Giorgi expuso sus fundamentos y solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora la pena máxima para tres de los imputados, hecho que finalmente sucedió.

Hoy los tres jóvenes -de entre 20 y 21 años- fueron encontrados responsables de ser coautores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, cometido en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor. A eso se suma el homicidio calificado criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego. En el caso de Rojas y Romero Molinas también fueron condenados por otro robo armado.

Otro implicado, Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas, tenía 17 años al momento del hecho y será juzgado en otro debate a partir del 12 de agosto en el fuero de menores.

banner-wapp2

Te puede interesar