Burlando pedirá la suspensión del juicio de Maradona por supuesto documental clandestino

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona podría suspenderse en las próximas horas tras la denuncia de los abogados Fernando Burlando y Mario Baudry por la supuesta grabación de un supuesto documental clandestino. La jueza Julieta Makintach estaría involucrada.
El representante de Dalma y Gianinna Maradona, junto con el de Diego Fernando (por medio de Verónica Ojeda), presentaron una acusación por la presunta realización de un documental por parte de una productora vinculada a un familiar de una de las juezas del Tribunal Oral en lo Criminal TOC N°3.
Todo inició porque detectaron a dos personas con una cámara profesional en el lugar, pero cuando la seguridad les llamó la atención, le respondieron que habían sido autorizados por Makintech. La persona que detecto esto fue Julio Rivas, el defensor del neurocirujano Leopoldo Luque, cuando en la audiencia contó que fue contactado por productores de la BBC de Londres.
Rivas agregó que la productora Pegsa fue quien realiza el documental. Los propietarios de la misma son el exjugador de Los Pumas, Agustín Pichot, y Juan Makintach, el hermano de la jueza Julieta Makintach. Según indicó el periodista Diego Gabriele en C5N la filmación ya tendría nombre y sería “La jueza de Dios”.
En la denuncia, los abogados indicaron que “se investigue la posible comisión de hechos que podrían configurar delitos de acción pública, vinculados a la presunta existencia de gestiones, coordinaciones o negociaciones con productoras audiovisuales relacionadas con el juicio oral en curso, sin conocimiento ni consentimiento alguno de las partes intervinientes, lo que podría implicar una afectación directa a principios esenciales del proceso penal”.
En el escrito piden que se determine si se cometieron delitos como la violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, revelación de secretos o información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.
La causa es llevada adelante por la fiscal Carolina Asprella de la Fiscalía de San Isidro y llamó a declarar a dos policías encargadas de la seguridad del TOC.