Profesionales de la salud se capacitaron en manejo y rehabilitación con sillas de ruedas

El Centro Profesional de Rehabilitación Física de Salta (CEPREFIS) brindó un curso avanzado de silla de ruedas, destinados a profesionales de la salud y estudiantes del ámbito de la rehabilitación.

Locales19 de mayo de 2025PrensaPrensa
101699-profesionales-de-la-salud-se-capacitaron-en-manejo-y-rehabilitacion-con-sillas-de-ruedas

banner-wapp2

El Centro Profesional de Rehabilitación Física de Salta (CEPREFIS) capacitó a 15 profesionales de la salud y estudiantes del ámbito de la rehabilitación sobre “Silla de Ruedas: de lo general, a lo específico”.

La actividad fue arancelada y se realizó el 16 y 17 de mayo, en dos jornadas intensivas.

En la capacitación participaron terapeutas ocupacionales y estudiantes, kinesiólogos, médicos fisiatras y enfermeros y estuvo a cargo de la licenciada en Terapeuta Ocupacional, María Helena Martínez y de la doctora, María del Valle Bertoni, directora del CEPREFIS.

Los participantes trabajaron de manera teórica- práctica en la valoración, selección, adaptación y uso funcional de las sillas de ruedas, con especial énfasis en el análisis de chasis y rodamientos, aspectos fundamentales para la configuración adecuada según cada usuario.

Este tipo de formaciones, permitió a los asistentes, la posibilidad de conocer y comparar diversos tipos de sillas de ruedas, comprender de manera concretas las diferencias funcionales de los tipos de chasis, los sistemas de rodamientos y configuraciones posturales.

Nueva capacitación

El 13 y 14 de junio, el CePReFiS dictará un curso titulado “Facilitación y Posturas en Pacientes Neurológicos. Cómo generar actividad funcional luego de una lesión neurológica”.

La actividad requiere inscripción, es arancelada y está destinada a fisioterapeutas, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y a estudiantes del último año de carreras afines.

La capacitación estará a cargo de Diego Uberti. Es médico, licenciado en kinesiología y fisioterapia, especialista en medicina física y rehabilitación y neurorehabilitador.

Para participar o realizar consultas, los interesados deben comunicarse telefónicamente o por WhatsApp a los números 3874898646 o 3875803030.

Este curso refuerza el compromiso de CEPREFIS con la formación continua, la atención centrada en la persona y la construcción de entornos más accesibles e inclusivos.
 

Te puede interesar
plasticos-duros-reciclados-3-768x576

La Municipalidad promoverá el reciclaje de plásticos duros

Prensa
LocalesHoy

El objetivo es que elementos como sillas, mesas y paragolpes de vehículos, entre otros, sean tratados para la elaboración de mobiliario como juegos infantiles y bancos de descanso para plazas de la ciudad. Los interesados podrán entregar este tipo de plástico duro en cada Reciclatón.

hormigon-corrientes-y-cordoba-5-768x512

Renovaron la calzada en la calle Corrientes al 300

Prensa
LocalesHoy

La Municipalidad trabajó en la colocación del nuevo hormigón en el tramo comprendido entre Córdoba y Lerma, a media calzada. El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días para su habilitación. Se solicita a los vecinos circular con precaución.