Tomaron el PJ: 25 detenidos, dos heridos y denuncias

La tarde del domingo terminó con incidentes en la sede del Partido Justicialista de Salta, ubicada en calle Zuviría al 900.
Un grupo de afiliados peronistas tomó el edificio en rechazo a la intervención del partido, medida impulsada por la dirigencia nacional y respaldada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según confirmó el Comisario General Daniel Ríos, director de Seguridad de la Policía de Salta, “25 personas fueron detenidas y dos resultaron heridas tras enfrentamientos en el lugar”.
La intervención del PJ salteño fue resuelta el pasado 24 de febrero por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en la primera reunión encabezada por Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del cuerpo.
Guido Giacosa, candidato a senador en los últimos comicios por el Frente Justicialista Salteño, quien obtuvo apenas el 6,53% de los votos, denunció que la toma fue llevada adelante por “grupos de choque del saencismo”, en referencia al gobernador Gustavo Sáenz. “Rompieron la puerta", declaró al medio Salta/12, y dijo que la toma se la adjudica al grupo de Guzmán, deslegitimando la acción como parte de una protesta interna.
Facundo Guzmán denunció además que durante la vigilia, definida por el grupo como pacífica, efectivos de la Policía de Salta actuaron con violencia. “Vinieron a golpear, a reprimir directamente a los compañeros que estábamos en la vereda”, afirmó. Desde el grupo acusaron que los efectivos llegaron con la orden de desalojar una carpa que se puso en las puertas de la sede, lo que terminó con forcejeos y daños.