En el barrio Santa Lucía funciona una oficina del Registro Civil

La Subsecretaría del Registro Civil informó que desde el año 2022 se rehabilitó el funcionamiento de la oficina que el organismo posee en el barrio Santa Lucía. En ese lugar, los interesados —provenientes de cualquier punto de la ciudad— pueden acercarse para realizar trámites de identificación, tales como nuevos ejemplares de DNI y Pasaportes; actualizaciones de documentos para mayores y menores; cambios de domicilio; y consultas relacionadas con temas de identidad.
Al respecto, la itutlar del organismo, Fernanda Ubiergo mencionó que “muchos vecinos desconocen la existencia de esta oficina, por eso estamos recordando que está en pleno funcionamiento y que en el lugar se pueden realizar trámites de DNI por orden de llegada. Un beneficio es que la atención es por demanda espontánea, lo que agiliza el trámite ya que no se necesita sacar turnos”.
Finalmente, la funcionaria invitó a los ciudadanos de los barrios cercanos que necesiten realizar trámites de identificación a acercarse a la oficina de Santa Lucía, donde podrán gestionar cambios de domicilio, solicitar nuevos ejemplares y actualizar documentos, tanto de menores como de mayores.
Costos y medios de pago
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000, y la versión exprés, $150.000.
Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención del pago, según la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la ANSES al momento de iniciar el trámite.
Se recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación