Fuerte revés para los detenidos por la muerte de María Maidana, la nena que encontraron sin vida

En las últimas horas, se conoció que a los detenidos por la muerte de María Maidana, la niña de cinco años que encontraron sin vida dentro de una bolsa arpillera, enterrada a unos 1200 metros de la casa, en la provincia de Formosa, les denegaron la excarcelación.
La fiscal Natalia Tafetani, titular de la Fiscalía N° 4 de Formosa, quien está a cargo de la causa que investiga la muerte de la niña, reveló nuevos detalles sobre la situación legal de la madre de la menor y su pareja.
“Están privados de su libertad porque eran los encargados del cuidado de la menor y no denunciaron su desaparición”, indicó. Y agregó: “Además, dieron distintas versiones sobre el paradero de María, intentando desviar la investigación”. Debido a esto, se les denegó la excarcelación.
En diálogo con los medios, la fiscal confirmó que la autopsia fue realizada, pero debido a la complejidad de los estudios, los resultados definitivos podrían demorar hasta 30 días. “Por el estado en que se encontraba el cuerpo, fue necesario tomar muestras de diferentes órganos y partes para ser analizadas en profundidad en nuestro centro de investigación forense”, explicó Tafetani.
Por otro lado, aseguró que las armas y las sábanas con supuestas manchas de sangre, las cuales fueron halladas durante el allanamiento en la vivienda de la madre de María, están siendo analizadas. “Estas muestras están siendo analizadas para determinar si son relevantes para la investigación”, manifestó.
Por último, la fiscal remarcó que la indagatoria será realizada cuando estén reunidas todas las pruebas del sumario y concluyó: “La indagatoria es el momento de defensa para los acusados, y deben conocer todos los elementos con los que contamos antes de ser interrogados”.