Desde la cárcel: el duro testimonio de uno de los implicados en la causa Morena Rial

La causa por la que es investigada Morena Rial continúa arrojando testimonios y situaciones relevantes. Ahora, Alán Fernández, uno de los apuntados por la serie de robos en la que habría participado la hija del reconocido conductor, reconoció que sus días en la cárcel no son los mejores.
El muchacho sostiene que fue atacado por otros reclusos y criticó la decisión de que se haya rechazado su traslado a Buenos Aires. En estos momentos el joven, detenido en la causa por diversos hechos delictivos en la que la hija del famoso conductor cumple con la excarcelación, está tras las rejas en un penal de Tucumán, su provincia natal.
Durante el mes de febrero, Fernández decidió entregarse en una comisaría de la provincia de Tucumán y decidió ponerse a disposición de las autoridades judiciales. Desde ese momento, el joven quedó alojado en un penal donde viene denunciando agresiones y hechos de violencia sistemáticos.
"Todavía no le concedieron lo que es el traslado a Buenos Aires en virtud de que hay una causa preexistente en Tucumán y que el Superior Tribunal de dicha provincia decidió que tiene que ser juzgado allá", contó a la Agencia Noticias Argentinas el abogado Héctor Yemmi.
En ese contexto, el letrado explicó que en los últimos días recibió mensajes del acusado en los que manifiesta que fue víctima de agresiones y violencia por parte de la población carcelaria. "Estas agresiones ponen en riesgo su salud y su vida. La Justicia de Tucumán ya fue advertida", destacó Yemmi.