El comité de turismo presentó su balance mensual y planificó acciones futuras

LocalesAyer Por prensa
Durante el encuentro se analizaron los resultados de Semana Santa. Además, se dió a conocer el plan de promoción para los próximos meses.
asdd

Este martes se realizó un nuevo encuentro del Comité de Turismo de la Ciudad de Salta, encabezado por el titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, junto a representantes de cámaras y asociaciones del sector privado.

La reunión tuvo lugar en Casa de Moldes, donde se trabajó sobre una agenda centrada en el análisis de las acciones desarrolladas durante abril, el balance de Semana Santa, los indicadores estadísticos del mes y la planificación de la promoción turística para mayo, junio y julio.

Durante el encuentro, se presentaron los resultados del fin de semana largo de Semana Santa, destacando el nivel de ocupación, la afluencia de turistas nacionales e internacionales y el impacto positivo de las actividades impulsadas desde el municipio. Entre las actividades destacadas se encuentran: La Misa Criolla, el circuito de las 7 iglesias, el festejo del cumpleaños de la Ciudad con el grupo “Canto 4” junto a las acciones realizadas por “El Día de la Empanada”, entre otros.

Asimismo, se abordó el avance estadístico de abril y se definieron los principales lineamientos del plan de promoción para los próximos tres meses, con acciones en mercados estratégicos, presencia en Workshops para el posicionamiento del destino.

Por último, se dió a conocer el calendario de actividades del mes de mayo, entre las cuales se destacan: la “Semana del Alfajor” a realizar del 1 al 7 de mayo; mientras que el 18, una vez más, tendrá lugar el “Distinguished Gentleman’s Ride”. También se llevarán a cabo acciones en conjunto el 23 de mayo por el “Día de la Hamburguesa”, entre otras.

En el marco de la reunión, se entregó un reconocimiento a Mariana Farjat, por su labor y compromiso en su puesto como presidenta de la Asociación de AHT Filial Salta.

De la reunión participaron: Juan Chibán, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la provincia de Salta; Mariana Farjat, presidenta de la Asociación de AHT Filial Salta, el Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, Federico Norte en representación de ASAT y Juan Manuel Contreras, subsecretario de promoción turística.

 

banner-wapp2

Te puede interesar