Jornada de adopción: tres perritos ahora tienen un nuevo hogar

Como estaba previsto, la Municipalidad realizó una nueva jornada de adopción de perros albergados en el Centro Municipal “Matías Nicolás Mancilla”. En esta ocasión, se realizó en las instalaciones del hotel Casa Real.
Si bien se lograron dar en adopción a tres perritos, la actividad tuvo un balance positivo respecto a numerosos aspectos que hacen que esta actividad haya tenido un verdadero éxito. La jornada se desarrolló como parte de las actividades del Día del Animal.
Pablo Díaz, director general del Centro de Adopciones, agradeció “a la iniciativa y el compromiso del hotel, ya que durante toda la semana previa se promovieron actividades solidarias como paseos y visitas para mimar a perros albergados en las instalaciones municipales, ubicadas en la avenida Gato y Mancha S/N.
Asimismo, en el evento, “el hotel hizo entregó de importantes donaciones como: alimento balanceado, correas, collares, orejas, huesos, ropita, cuchitas y arroz, entre otros elementos que resultan fundamentales para el bienestar de los animales que esperan por un nuevo hogar”, remarcó el funcionario.
Además, este vínculo generado con una institución ubicada en una zona céntrica nos permite abrir un nuevo espacio de colaboración para visibilizar el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla, acercándonos aún más a la comunidad, comentó.
“Un aspecto muy valioso fue también el trabajo en equipo que se reflejó en la jornada. Contamos con la participación de nuevas personas que se sumaron al evento, otras que colaboraron con la logística de traslado y organización, y también quienes, aunque no pudieron estar presentes, se ofrecieron para colaborar en futuras actividades”, destacó Díaz.
Es importante recordar que, quienes deseen adoptar a uno de los perritos del Centro de Adopciones, pueden dirigirse a dicha dependencia con DNI en mano, boleta de servicio y firmar un acta acuerdo para el seguimiento del perro respecto a su adaptación al nuevo hogar.