Macri sobre pases al oficialismo: "Todo lo que tenía precio, ya lo compraron"

Luego de su viaje a la ciudad de Balcarce y un día antes de su visita a Tandil, Mauricio Macri aterrizó en Mar del Plata este miércoles en medio de la campaña electoral en Provincia de Buenos Aires. Allí brindó una conferencia de prensa, se reencontró con referentes del PRO de la Quinta Sección, criticó la gestión de Axel Kicillof y habló del posible acuerdo con Javier Milei.
Macri se encuentra en la Ciudad Feliz con el intendente Guillermo Montenegro, el diputado nacional y presidente del partido bonaerense, Cristian Ritondo, y el asesor Fernando De Andreis. Mientras realiza su gira por la provincia de cara a las elecciones, se prepara para mañana llegar a su ciudad natal: Tandil.
Por supuesto, en terreno marplatense no pudo pasar desapercibido el tema central que lo compete dentro de toda la provincia: ¿Hay o no alianza con La Libertad Avanza? El titular del espacio amarillo, durante una rueda de prensa en el Torreón del Monje, reiteró en que desde su lugar existen intenciones de negociar: "Si hay vocación y generosidad de las partes, el tiempo existe. Acá lo importante es que pongamos un proyecto de país por arriba de todos los intereses particulares. ¿Discutimos un proyecto de país o de poder? Si es uno de poder, no vas a llegar a un acuerdo; si es de país, sí".
"El presidente y el ministro de economía evitaron con suerte una hiperinflación hace un año y medio. Entonces, (hay que) saber decirle que sabemos que la situación no está bien, que le cuesta tal vez más que nunca, pero que el rumbo económico de Argentina es el rumbo correcto. No es el final del camino, no es solo el rumbo, estamos empezando a recorrer el camino que va a permitir que los salarios mejoren, más oportunidades de empleo, es un proceso que recién comienza", analizó.
De este modo, el expresidente de la Nación añadió: "Y faltan hacer muchísimas más cosas, pero si seguimos en esta dirección durante varios años, la Argentina va a ir reduciendo sistemáticamente la pobreza y mejorar la situación de todos los que habiten el suelo argentino. Es un ciclo que hay que recorrer, desde el PRO vamos a tratar de ayudar para que esto vaya lo más rápido posible, pero que lleva su tiempo".
Luego refirió a la "odisea" que representa en la vida de los bonaerenses salir de sus casas por la inseguridad, o conducir a sus hijos a las escuelas con un sistema educativo golpeado, sobre todo tras la pandemia. "Ese tipo de cosas nos deben convocar y dejar de lado los intereses particulares de cada uno. Necesitamos acuerdo y tirar todos juntos del carro para no tener jubilados cobrando la mínima, empleados debajo de la línea de pobreza, todas cosas que pasan hoy producto de décadas de populismo que destruyó un país que tenía todo para estar entre los más potentes del mundo. Si trabajamos juntos, podemos volver a ser ese país", manifestó.
También reivindicó el rol de Cristian Ritondo, jefe del partido en Provincia, para seguir armando las alianzas. De hecho, el diputado nacional, junto a Diego Santilli, presidió la reunión de ayer con 13 intendentes y algunos legisladores más en la sede del PRO, dentro del barrio porteño de San Telmo, para avanzar en estas discusiones.
Mauricio entonces retomó su punto y aseguró que su espacio tiene la vocación necesaria para terminar con el populismo que gobierna y daña la provincia: "En nuestro caso, vamos a hacer lo imposible para darles una propuesta que genere más entusiasmo, algo que nosotros venimos haciendo en soledad, desde hace 20 años que venimos batallando contra el kirchnerismo, que ha sido realmente muy dañino para el presente y futuro de todos los argentinos".