Está preso por el femicidio de su esposa y denunció que sus exsuegros quieren matarlo

Javier Cerfoglio, quien se encuentra preso por el femicidio de Magalí Vera, denunció que sus exsuegros quieren matarlo. Cabe destacar que la joven de 34 años murió ahogada en el Río Quequén, Necochea, luego de que su esposo la golpeara brutalmente y arrojara el auto en el que viajaban al agua.
En las últimas horas, tras la rejas, Cerfoglio aseguró que sus suegros están ofreciendo sumas de dinero para atentar contra su vida. A través de una carta a la que accedió y difundió Clarín, el detenido por el femicidio de Magalí expresó que recibió amenazas de muerte por parte de los hermanos de la joven y de un excompañero de trabajo de ella.
Ante esto, en diálogo con Clarín, el padre de la joven asesinada en Necochea sentenció: “Nunca pensé que este asesino nos haría tanto daño. Después de consumar la aberración, sigue y sigue, haciéndonos tremendo daño. Espero no solo la justicia del hombre, sino también la justicia divina”. Y concluyó: “Quiero verlo pudrirse en la cárcel y que arda en el infierno”.
El terrible crimen
El femicidio ocurrió el 1 de diciembre de 2024 en Necochea, cuando la pareja volvía de un casamiento. Cuando regresaban a su casa, Cerfoglio golpeó a su pareja y luego lanzó el auto al río. Como consecuencia, Magalí falleció, mientras que el hombre sobrevivió.
Sin embargo, gracias a la declaración de los testigos, el resultado de la autopsia y las cámaras de seguridad de la zona, Cerfoglio fue detenido e imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio). A su vez, se negó a declarar ante el fiscal Walter Pierrestegui, quien está a cargo de la causa. Por último, Cerfoglio enfrenta una posible condena a perpetua.