Guillermo Francos deberá responder más de 4.000 preguntas

PolíticaEl miércoles Por Prensa
La actividad protocolar puede no iniciar porque legisladores opositores y aliados no están en la ciudad de Buenos Aires en las vísperas de Semana Santa.
guillermo-francos-informe-gestion-camara-diputados-4-9-24jpg

Un nuevo revés, en este caso totalmente simbólico, se prepara en la Cámara de Diputados. El Gobierno dispuso que Guillermo Francos ofrezca el balance de gestión pero por faltazos masivos puede llegar a suspenderse la sesión. La situación provocó incluso resquemores dentro de la coalición oficialista, dado que el PRO pidió la postergación de la actividad pero fue ignorado por Martín Menem. “No respondieron la nota que mandamos, que significaba cuidar a su jefe de Gabinete".

La posible caída del quórum, que implicaría la ausencia de al menos 129 diputados, no fue prevista por La Libertad Avanza, que eligió hace dos semanas la fecha (miércoles 16 de abril a las 14:30 horas) para evitar una alianza opositora en torno a la investigación de la estafa $LIBRA, que finalmente se terminó dando. Lo que no previó el oficialismo es que el día previo a la Semana Santa muchos legisladores tendrían problemas para conseguir vuelos y regresar a sus provincias, así que prefirieron quedarse antes de movilizarse a la ciudad de Buenos Aires para una actividad protocolar.

El funcionario recibió 4.073 preguntas que fueron agrupadas en 2.307 respuestas, de las cuales la mitad se vinculan con la situación económica y las últimas medidas del Gobierno. La estafa $LIBRA tiene una exigua participación aquí: "Menos de 100", según señalaron fuentes del oficialismo. Diputados de provincias aliadas se quejaron porque hasta las 20 horas del martes las respuestas aún no fueron publicadas en el sitio web de la Jefatura.

banner-wapp2

Te puede interesar