Buenos Aires tendrá una pista de patinaje única en el mundo: cuáles son sus características

El nuevo microestadio del Parque Olímpico será sede del Panamericano y forma parte del Plan de Desarrollo del Sur de la Ciudad de Buenos Aires.
f848x477-1737298_1795101_4161

Con la inauguración del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, del primer Centro de Alto Rendimiento de Patinaje de Latinoamérica, la Ciudad de Buenos Aires avanzó en la implementación del Plan de Desarrollo del Sur. La nueva instalación, ubicada en el Parque Olímpico de Villa Soldati, cuenta con una pista de 500 metros cuadrados, única en el mundo por estar completamente destinada a competencias de patinaje artístico y velocidad indoor.

El nuevo Microestadio de Patinaje Artístico está emplazado en el Pabellón Europa del predio y tiene capacidad para 2.700 personas. Además de la pista, incluye equipamiento técnico como iluminación profesional, pantallas LED, salas de capacitación, un laboratorio para atletas y oficinas administrativas.

El centro será sede del Campeonato Panamericano de Patín Artístico, que se realizará entre el 5 de junio y el 6 de julio. Esta competencia será la primera que se dispute en una pista homologada por la Worldskate, organismo rector de la disciplina a nivel global.

Durante la presentación oficial, estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario de Deportes, Fabián Turnes, y el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura.

El proyecto se concretó mediante un convenio entre la Secretaría de Deportes de la Ciudad y la Confederación Argentina de Patinaje. La inversión se enmarca en una política de expansión y mejoramiento de la infraestructura deportiva en la zona sur, que ya cuenta con otras instalaciones como La Casa del Handball, La Casa del Voley, dos pistas de atletismo, dos canchas de hockey sobre césped de agua y un complejo natatorio.

banner-wapp2

Te puede interesar