Identificaron los restos de una estudiante secuestrada y desaparecida en 1977

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) anunció este martes una nueva identificación de restos de una víctima de la última dictadura cívico-militar (1976-1983). Se trata de Virginia Beatriz Tempone, asesinada en abril de 1977 y enterrada en una fosa común en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Tenía 21 años.
Tempone era militante política y estudiante de Derecho. Según informó el EAAF, fue secuestrada el 26 de enero de 1977 y luego asesinada junto a dos personas, Guillermo Enrique Pérez y Carlos Alberto Waitz, en Acceso Sudeste y Arroyo Santo Domingo, Avellaneda, el 5 de abril de ese año. Una vez identificados por el EAAF, los restos de Tempone fueron restituidos a sus familiares en Alicante, España.
Tras una ardua investigación, se pudo comprobar que el cuerpo de la joven fue enviado a una fosa común del Cementerio Municipal de Avellaneda. El lugar fue exhumado por el EAAF en 1989, pero recién se pudo años después, cuando sus familiares aportaron muestras de sangre para el cotejo de ADN.