Bullrich, Menem y Sturzenegger salieron a la cancha y recorrieron barrios porteños

Al igual que el macrismo, La Libertad Avanza inició su campaña en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia destacada de tres figuras del espacio como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Los referentes libertarios, que ninguno es candidato en la contienda porteña prevista para el 18 de mayo, recorrieron las comunas 2, 13 y 14, “escuchando a los vecinos, sumando fiscales y nuevos afiliados, y acompañados por militantes, en una muestra más del respaldo del presidente”.
“El objetivo de La Libertad Avanza es llevar la motosierra a la Ciudad de Buenos Aires y replicar el modelo que el presidente Javier Milei está aplicando en la Nación: achicar el Estado, reducir impuestos y sacarle el pie de la cabeza a todos los argentinos de bien que quieren invertir, emprender y trabajar en la Ciudad de Buenos Aires”, destacaron desde LLA CABA.
“Hoy con @PatoBullrich y @jparenaza estuvimos en Palermo. La motosierra ya empezó a funcionar en Argentina y ahora está llegando a la Ciudad. Vamos a terminar con la burocracia y llevar las ideas de la libertad a cada barrio con @madorni”, escribió en X Nicolás Pakgojz, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), quien es uno de los principales candidatos libertarios en la lista.
En las últimas horas, Bullrich llamó a fiscalizar para La Libertad Avanza. “Cada voto cuenta. Y para eso te necesitamos en la mesa. Sumate como fiscal. Defendé la libertad y la democracia”, posteó, junto con un link para unirse y el hashtag #FiscalizáPorLaLibertad.
En tanto, apuntó contra Jorge Macri por desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales. “Es una elección desubicada. En el gobierno nacional sacamos las PASO para ahorrar dinero y para que la gente vote una sola vez en octubre y que el país genere este año mejoras económicas, de seguridad y en desregulación. La idea era cerrar lista en agosto y arrancar la campaña en septiembre, pero en el medio metieron una elección para el 18 de mayo. Te arruinan un año en el que vos tenés que tener concentración total en las cosas de la gente y no de la política”, señaló a LN+
Por su parte, Menem habló sobre las declaraciones que hizo Cristina Kirchner contra Javier Milei, al indicar que el presidente “se va a poner el país de sombrero”. Al respecto, respondió: "¿El kirchnerismo habla de gastar plata al divino botón? Cristina forma parte de la peor catástrofe de la Argentina. Dejaron el país prendido fuego. Hoy forma parte de un espacio que no lidera porque no le dan bola. Es el Titanic que se está hundiendo. En el Senado se empiezan a separar, en Diputados tienen problemas".
En tanto, opinó sobre el vínculo con el PRO. “Nosotros seguimos trabajando parlamentariamente y vamos a terminar acordando con ellos en provincia de Buenos Aires y en algunos lugares más”, expresó en TN.