Masacre escolar frustrada: habló la madre de uno de los alumnos amenazados

En las últimas horas, trascendió que alumnos de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz planificaron por WhatsApp realizar una masacre. Este viernes por la mañana, varios padres de la escuela se acercaron a la institución para reunirse con las autoridades.
Tras la filtración de los chats en los que un grupo de estudiantes planificaba una masacre, esta mañana se redujo considerablemente la asistencia de los alumnos. A su vez, en diálogo con los medios, varios padres denunciaron nuevas intimidaciones.
“La verdad todo esto da mucho miedo. Yo, a mi hijo no lo voy a mandar a la escuela”, sostuvo Valeria, mamá de un alumno de la escuela. Y agregó: “Mi hijo tiene miedo. No quiere venir al colegio”. A su vez, la mujer relató que se enteró de la planificación de la masacre gracias al chat de padre del colegio y que luego lo vió en redes sociales.
Al enterarse de los chats, Valeria radicó la denuncia. Sin embargo, reveló que cuando le preguntaron a los directivos de la institución sobre si habían hecho la denuncia, no se la quisieron mostrar. “Cuando fuimos a la comisaría nos encontramos con que la directora no había hecho la denuncia”, indicó.
Asimismo, aseguró que en las últimas horas, los alumnos recibieron nuevas intimidaciones. “Sí, hay nuevas amenazas. Hoy justamente se hizo una nueva publicación. A un chico le mandaron nuevas amenazas con una foto de un arma”, detalló. Sin embargo, mencionó que no conoce la identidad de los involucrados, ni a los padres de los chicos. “Le pedimos a los directivos que señalen quienes son los chicos”, manifestó.
Por otro lado, Valeria apuntó contra las autoridades de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz y desmintió que los chicos vayan a estar apartados de la escuela por cuatro meses. “Ayer en la reunión se dijo que era por una semana nada más. Por eso hay tanta bronca. Están tapando muchas cosas, esa es la realidad”, expresó.
Por último, la mujer señaló que los demás padres también están preocupados. “Necesitamos respuestas”, sentenció. Y concluyó: “La tranquilidad para mi es que los involucrados no asistan a esta escuela. Pero si lo van a hacer acá, lo van a hacer en cualquier colegio”.