Limpiaron microbasurales en un baldío de calle Gato y Mancha

La Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos trabaja en la limpieza, higiene y seguridad de todos los vecinos.
Es por eso que en el marco del Plan de Higiene Urbana, se intensifican los operativos de limpieza de microbasurales y concientización de la comunidad por medio del área de Educación Ambiental.
Esta mañana se efectuó la limpieza de varios microbasurales en un baldío ubicado en calle Gato y Mancha, en donde se levantaron distintos tipos de residuos, como neumáticos fuera de uso, restos de carne, huesos, etc.
«Teniendo en cuenta que el refugio de animales municipal, Nicolás Mancilla, se encuentra cerca buscamos brindar condiciones de seguridad y también prevenir el abandono de las mascotas en este sector; asimismo generar espacios que sean mucho más salubres para todos», dijo Emilce Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental.
Desde el área remarcaron que el objetivo es lograr la erradicación de todos los microbasurales mediante tareas de concientización y limpieza, buscando que la comunidad se comprometa, no sólo evitando arrojar residuos en lugares no permitidos sino también denunciando a quienes lo hagan.
Estas acciones continuarán, no sólo en los puntos fijos, donde se conforman los microbasurales crónicos, sino también en otros lugares donde se arrojan restos de poda, neumáticos en desuso, residuos orgánicos y hasta animales muertos.
Se recuerda que los vecinos pueden informar estas situaciones irregulares al 147.