
Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana


La comunidad de Barrio Los Paraísos está consternada luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Rocío Orellana, una joven de 30 años. El hecho ocurrió cuando su ex pareja acudió al domicilio de Rocío para entregar a las dos hijas que tienen en común. Al ingresar al hogar, se encontró con la joven sin vida, lo que rápidamente alertó a las autoridades.
Policiales01 de abril de 2025
Prensa
El caso está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la Policía, mientras que la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios también intervino conforme al protocolo para estos casos. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, las versiones sobre lo sucedido comenzaron a circular entre los vecinos y familiares.


Las hermanas de Rocío, en diálogo con Todo Salta Noticias, expresaron sus sospechas de que su ex pareja, quien ya había ejercido violenciahacia ella, podría estar involucrado en el hecho. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas que lo confirmen. El sospechoso, quien pertenece a la banda musical "Jorge y la Revolución Carpera", se encuentra en libertad, lo que ha generado más incertidumbre en la investigación.
De acuerdo a las mismas fuentes cercanas al caso, uno de los aspectos que preocupa a la familia es que el sospechoso llevaba una vida de músico, lo que le habría restado tiempo para ocuparse de las hijas que tiene en común con Rocío.
La preocupación por la joven y las circunstancias de su muerte han generado un clima de tensión en el barrio, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer lo sucedido.

Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.







