Definen una agenda de trabajo para sostener la producción vitivinícola

LocalesEl lunes Por Prensa
La retracción en el consumo a nivel nacional está impactando en la venta de algunos productos, como es el caso de los vinos salteños. Se evalúan acciones de promoción en países vecinos como Brasil y Paraguay, también en el mercado local.
100869-definen-una-agenda-de-trabajo-para-sostener-la-produccion-vitivinicola

En un encuentro encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el presidente de la Asociación Bodegas de Salta Alejandro Martorell, se analizó la coyuntura que atraviesa el sector vitivinícola a partir de la baja en el consumo de vinos, consecuencia de la caída del poder de compra general. Se evaluaron formas de promoción en nuevos mercados, principalmente en los países vecinos de Paraguay y Brasil.

“La retracción en el consumo afecta a los precios de los vinos. Y esto repercute a los productores, porque se paga menos por las uvas”, explicó Martorell.

En ese sentido se evaluaron las posibilidades de promocionar estos productos a regiones como el Mato Grosso brasilero, Corredor Biocéanico mediante, y de abrir un diálogo con las autoridades de ese Estado en relación a las regulaciones de importaciones de este producto.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo Rodrigo Monzo puso en valor el impacto que tuvo la publicación de la revista Decanter, con un tiraje que llega a 90 países del mundo, en la visibilización de la vitivinicultura salteña a nivel mundial. Y la oportunidad que eso significa para conquistar nuevos mercados, entre estos, el paraguayo por la cercanía geográfica.

En ese sentido, Martorell señaló que la Asociación planifica participar en la Expo Vino Paraguay, y que también se está negociando con  Decanter la realización de una nueva nota periodística de 12 páginas. La misma se publicaría a fines de septiembre, principios de octubre, coincidiendo con la fecha de realización de la Feria ProWine de San Pablo.

También se valoró la posibilidad de retomar el Programa de Posicionamiento de los vinos de Altura, dirigido principalmente al sector  gastronómico. El mismo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Comercio y MiPyMES, cuyo titular es Luis García Bes, y  fue muy exitoso, logrando incrementar notablemente el consumo de vinos salteños en el territorio provincial.

Funcionarios provinciales y autoridades de la Asociación de Bodegas de Salta comprometieron a mantener los esfuerzos para sostener y potenciar el sector, a través de la coordinación permanente de acciones de promoción.

Estuvo presente también Raúl Dávalos, vicepresidente de la asociación.

banner-wapp2

Te puede interesar