
La ANSES oficializó el aumento de 2,4% para las jubilaciones, pensiones y AUH
El organismo formalizó el nuevo incremento, que se basa en la fórmula de movilidad por la inflación. Cómo quedan los haberes durante el primer mes de 2026.


El Ejecutivo publicó un decreto que establece el pago en abril del Bono Extraordinario Previsional para beneficiarios de prestaciones contributivas y no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Además, fijó los nuevos montos para las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Sociedad26 de marzo de 2025
Prensa
El Gobierno oficializó el Bono Extraordinario Previsional de hasta $70 mil para jubilados y otros beneficiarios de prestaciones contributivas y no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se abonará en abril, y que ya lleva más de un año sin aumentos por parte del Ejecutivo.


La medida se implementó a través del Decreto 231/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El beneficio alcanzará a los titulares de prestaciones previsionales de la ANSES, incluyendo jubilaciones, pensiones contributivas y no contributivas, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones por vejez, invalidez o para madres de siete hijos o más.
Para quienes perciban un haber igual o inferior al mínimo previsional garantizado, el bono será de $70.000. En el caso de quienes superen ese umbral, el monto del bono será el necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma del haber mínimo más el bono extraordinario.
El decreto destaca que la medida busca compensar la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y pensionados de menores ingresos, tras los efectos de la Ley de Movilidad Jubilatoria anterior, que no contemplaba la variación inflacionaria.
Asimismo, establece que el bono no será computable para otros conceptos ni estará sujeto a descuentos, y aclara que en caso de pensiones con más de un beneficiario, se considerará un único titular.
La medida llega luego de la eliminación definitiva la moratoria previsional para las personas que no cuentan con los 30 años de aportes requeridos. Hasta ahora, nueve de cada diez nuevas jubilaciones de la entidad se otorgaron a través del Plan de Pago de Deuda Previsional. Sumado a ello, a fines del año pasado, desde el Ejecutivo, habían asegurado que alrededor de 480.000 personas habían accedido a este beneficio.

El organismo formalizó el nuevo incremento, que se basa en la fórmula de movilidad por la inflación. Cómo quedan los haberes durante el primer mes de 2026.

Tanto viajeros como empresas de transporte deberán adecuarse a la nueva normativa de la secretaría de Transporte







