Los compañeros del colectivero protestan tras el brutal ataque: “Estamos podridos"

Un nuevo ataque a un colectivero tuvo lugar en el partido bonaerense de La Matanza, donde un pasajero se negó a pagar el pasaje y apuñaló al chofer del colectivo en la cara. Los compañeros de la víctima reclaman más y mejores medidas de seguridad.
El violento hecho ocurrió en Virrey del Pino, La Matanza. Los compañeros del colectivero realizaron la denuncia este viernes en la comisaría del kilómetro 35 de la Ruta 3. Tras el ataque, el chofer debió recibir asistencia médica por la gravedad de la lesión en el rostro.
A su vez, como consecuencia de este nuevo hecho de inseguridad contra los choferes de colectivo en el conurbano bonaerense, hay 6 líneas de paro: la 218, 378, 325, 284, 622 y 628. En las últimas horas, los compañeros del colectivero se juntaron en la puerta de la Municipalidad de La Matanza para pedir mayor seguridad y justicia por Pardo Flores, un chofer que fue asesinado en el mismo barrio.
“Pedimos seguridad y que no vuelva a pasar lo que sucedió”, detalló, en diálogo con la prensa, uno de los colectiveros. Y sentenció: “Estamos podridos, estamos cansados”.
“Hasta que no nos den garantías, no vamos a volver al barrio”, sentenció el hombre. El compañero del colectivero agredido indicó que, hace un tiempo, las autoridades les habían prometido poner cabinas y cámaras. “No hay patrulleros y los que quedamos en el medio somos nosotros”, agregó.
Por otro lado, confirmó que las autoridades les prometieron otra reunión en dos semanas para evaluar la situación. Sin embargo, señaló que la medida de fuerza continuará durante todo el día. “Perdón a los pasajeros pero no sabemos qué hacer para que nos escuchen”, expresó.
Asimismo, una vecina que estaba en la protesta apuntó contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y manifestó: “No se puede vivir. Nos van a matar a todos”. Por último, según aseguraron los colectiveros, las líneas 218, 378, 325, 284, 622 y 628 seguirán de paro hasta nuevo aviso.