Alarcón ya fue operado: cuánto tiempo estará sin jugar en Boca

Boca jugó ayer uno de los mejores partidos desde que Fernando Gago es el DT y parece empezar a dejar atrás el cimbronazo que significó la eliminación ante Alianza Lima en el Repechaje de la Copa Libertadores. Sin embargo, el 4-0 sobre Defensa y Justicia no fue perfecto, porque uno de los titulares sufrió una dura lesión y estará fuera de las canchas durante un largo tiempo.
Williams Alarcón, llegado de Huracán en el último mercado de pases, había sido elegido por Gago para reemplazar al lesionado Ander Herrera. Pero el volante chileno duró unos pocos minutos antes de abandonar la cancha lesionado, visiblemente dolorido y en ambulancia eléctrica.
A los 23 minutos, Alarcón fue a presionar a Aarón Molinas sobre la derecha y, solo, consecuencia de un mal movimiento, sufrió la lesión de su rodilla. Su cara evidenció enseguida un gran dolor y Fernando Gago mandó a calentar a Tomás Belmonte, quien rápidamente ingresó por el chileno.
Luego del encuentro, compañeros como Milton Giménez le enviaron públicamente su apoyo, Alarcón se sometió a estudios y quedó confirmada su lesión en los meniscos de la rodilla derecha. Esta mañana, el ex Huracán se sometió en el sanatorio La Trinidad a la operación requerida.
La intervención quirúrgica concluyó con éxito y Alarcón afrontará una recuperación de alrededor de dos meses. La final del torneo Apertura está pactada para el 1 de junio, por lo que incluso si Boca llegara lejos, el volante seguramente se perderá todo lo restante del torneo y podría reaparecer para el Mundial de Clubes, en donde los de Gago debutarán ante Benfica el 16 de junio.