
La combinación de los números 05, 15, 25, 33, 40 y 45 consagró a un participante de Reconquista como el nuevo millonario del país



Un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) expuso una alarmante radiografía del estado de la salud mental en Argentina. Según el relevamiento, el 51,14% de los encuestados afirma estar atravesando una crisis, mientras que el 48,64% presenta niveles moderados o severos de ansiedad y el 40,27% padece depresión en distintos grados.


La economía y la salud mental
El informe revela que las personas de menores ingresos muestran índices más altos de ansiedad, depresión y riesgo suicida. "A menor nivel socioeconómico y menor edad, mayor ansiedad y depresión", concluye el estudio.
El 45% de los encuestados mencionó una crisis económica como una de las principales causas de su malestar psicológico, seguida por crisis familiares (45%) y crisis vitales (38,55%).
Problemas de sueño y acceso a la terapia
El 60,46% de los encuestados sufre dificultades para dormir, lo que impacta directamente en su bienestar general.
En cuanto al acceso a tratamientos psicológicos, solo el 26,07% está en terapia, mientras que más de la mitad de quienes no reciben tratamiento consideran necesitarlo. Entre los principales impedimentos se encuentran la falta de recursos económicos (39,72%) y la dificultad para encontrar cobertura en obras sociales o prepagas.
Estrategias de afrontamiento
Frente al malestar emocional, el 35,80% de los argentinos recurre a amigos, el 22,16% encuentra alivio en la oración, mientras que solo el 21,97% consulta a un profesional. Además, un 21,21% recurre a la medicación, ya sea por prescripción médica o automedicación.
El informe de la UBA deja en evidencia una profunda crisis de salud mental en la sociedad argentina, agravada por factores económicos y la falta de acceso a tratamientos adecuados.

La combinación de los números 05, 15, 25, 33, 40 y 45 consagró a un participante de Reconquista como el nuevo millonario del país

El evento solidario y gratuito propuso una peregrinación a nado de tres kilómetros en en el río, enmarcada en la festividad de la Inmaculada Concepción en un ambiente de comunidad y superación personal.







