El municipio lleva retirados 1200 vehículos abandonados en la vía pública

Esta mañana, personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial llevó a cabo un nuevo operativo en calle Lamadrid al 800, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en la ciudad y evitar la contaminación ambiental.

Locales13 de marzo de 2025PrensaPrensa
levantamiento-de-autos-abandonados-calle-lamadridad-7-1024x683

banner-wapp2

La Municipalidad de Salta continúa trabajando para recuperar espacios públicos, mediante el levantamiento de autos que se encuentran abandonados en distintos barrios.

Al respecto, Ceferino Perelló, director de Tránsito, detalló que desde que inició la gestión del Intendente, Emiliano Durand, se retiraron 1200 vehículos de la vía pública.

Esta mañana se efectuó un nuevo operativo, en Lamadrid al 800, a partir de la denuncia de los vecinos.

“Se dejaron las notificaciones correspondientes pero este vehículo, al no tener dueño y al no contar con las ruedas delanteras ni motor, es una chatarra, por lo que lo llevaremos a compactación”, afirmó el funcionario.

Cabe recordar que, luego de recibir múltiples denuncias, desde la Secretaría crearon un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando  al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/  También se puede denunciar llamando al 147.

El traslado en grúa al canchón, cuando el vehículo no es calificado como chatarra, tiene un costo de $39.000, que debe ser abonado por el titular del vehículo y en caso de no ser reclamado, en un plazo de 15 días, se procede a la compactación.

Te puede interesar
21050-se-recolectaran-residuos-electricos-y-electronicos-en-casa-de-gobierno

Recolección de residuos en Casa de Gobierno

prensa
LocalesHoy

Hoy, en el Centro Cívico Grand Bourg, se llevará a cabo la campaña de acopio de elementos en desuso, tales como computadoras, televisores, impresoras, microondas, heladeras y otros artefactos. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Modernización del Estado.