
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el fin de semana largo movilizó a más viajeros que en 2025, aunque con menor consumo y estadías más cortas por el impacto de la situación económica.


prensa
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay emitió el domingo una alerta sanitaria en virtud de una detección de caso de influenza aviar en aves de traspatio (domésticas) en Maipú en la provincia argentina de Chaco.
El modo de contagio más frecuente de este tipo de gripe es mediante el contacto con aves infectadas. También se puede transmitir de persona a persona.
Los síntomas comienzan a manifestarse en el transcurso de dos a ocho días y se pueden parecer a los de un resfriado común. El paciente puede tener tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, dolores musculares y dificultad para respirar.









