Alerta en Argentina por casos de gripe aviar en Paraguay

La influenza aviar es una enfermedad infecciosa zoonótica de alta patogenicidad y mortalidad.
Nacionales17 de febrero de 2025prensaprensa
AVIAR

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay emitió el domingo una alerta sanitaria en virtud de una detección de caso de influenza aviar en aves de traspatio (domésticas) en Maipú en la provincia argentina de Chaco.

El modo de contagio más frecuente de este tipo de gripe es mediante el contacto con aves infectadas. También se puede transmitir de persona a persona.


Los síntomas comienzan a manifestarse en el transcurso de dos a ocho días y se pueden parecer a los de un resfriado común. El paciente puede tener tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, dolores musculares y dificultad para respirar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-02 at 07.41.27

Convocan a una nueva Marcha Federal Universitaria

Prensa
NacionalesEl viernes
Pese a que se había contemplado concentrar frente a Tribunales, el Consejo Interuniversitario fijó su punto de encuentro en el Poder Legislativo para el jueves 15 de octubre a las 13.30, en el marco del debate por Morosidad, Emergencia en Discapacidad, rechazo del DNU 70/23 y el reclamo por el cumplimiento la Ley de Financiamiento Universitario.