Iniciaron las clases gratuitas de natación en el Legado a Güemes

Las actividades se realizarán por cuatro semanas en las piletas del Legado Güemes con el objetivo de mejorar la calidad de la actividad en el agua en los niños y ofrecer un espacio recreativo para los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Deportes17 de febrero de 2025prensaprensa
ELIZABETH TODOSALTA

El pasado sábado comenzaron las clases gratuitas de natación para niños y niñas entre los 8 y 11 años. Además, los adultos mayores y las personas con discapacidad disfrutan de actividades recreativas en el agua.

Las actividades se realizarán por cuatro semanas en las piletas del Legado Güemes con el objetivo de mejorar la calidad de la actividad en el agua en los niños y ofrecer un espacio recreativo para los adultos mayores y las personas con discapacidad.

El secretario de Deportes, Ignacio García Bes, explicó que “las clases se dictarán los sábados por la mañana en las cuatro piletas que posee el predio del Legado Güemes, con un total de más de 240 chicos, adultos y personas con discapacidad”. También resaltó que las clases son un espacio  gratuito y limitado con los cupos ya completos.

En total participan 240 personas, divididas por edades en grupos de 20 y las actividades están a cargo de 12 profesores. Las clases de natación son una propuesta impulsada por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte.

Te puede interesar
a38fc26033c5004d83a7e7478aae5bc53c0460b2

Canadá le ganó de manera agónica a Sudáfrica y avanzó a octavos de final

prensa
DeportesHace 18 horas
Canadá le ganó 1-0 a Sudáfrica en un encuentro que se destrabó recién en los últimos minutos y consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026. El único gol del partido, que se llevó a cabo en el SoFi Stadium de Los Ángeles, llegó recién a los 46 minutos del segundo tiempo, a través del mediocampista Stephen Eustáquio.