Salta y Catamarca llevaron adelante una inspección técnica en el proyecto Sal de Oro

Locales13 de febrero de 2025 Por Prensa
Como parte del cronograma de fiscalización a proyectos mineros, la Secretaría de Minería y Energía, en conjunto con el Ministerio de Minería de Catamarca, inspeccionó la Fase 2 del Proyecto Sal de Oro, operado por Posco Argentina S.A.U.
100079-salta-y-catamarca-llevaron-adelante-una-inspeccion-tecnica-conjunta-en-el-proyecto-sal-de-oro

Técnicos del Programa de Gestión y Policía Minera de la Secretaría de Minería y Energía, en conjunto con personal del Ministerio de Minería de la Provincia de Catamarca, realizó una inspección técnica en el Proyecto Sal de Oro, operado por Posco Argentina S.A.U., correspondiente a su Fase 2. Esta etapa se desarrolla en la zona de cooperación definida entre ambas provincias. 

 Durante esta actividad, se supervisaron diversos sectores clave del proyecto, incluyendo el campamento temporario, el avance en la construcción de la planta comercial y de las piletas de evaporación, y el progreso en la construcción de pozos de producción. 

Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto entre jurisdicciones para garantizar que las actividades mineras se desarrollen bajo estrictos estándares técnicos y ambientales, promoviendo la sostenibilidad y el respeto por las normativas vigentes.

banner-wapp2

Te puede interesar