El "Peque" Schwartzman le ganó a Jarry y avanzó en el Argentina Open: "Todavía no me jubilé"

El tenista argentino de 32 años está disputando el último torneo profesional de su carrera. Ahora enfrentará al español Pedro Martínez.
asd

El tenista Diego Schwartzman, quien está jugando el último torneo profesional de su carrera, superó al chileno Nicolás Jarry por 7-6(10), 4-6 y 6-3 en la primera ronda del Argentina Open.
El "Peque" demostró su garra y determinación que lo caracterizaron durante toda carrera tenística en un duelo que duró casi tres horas, y que le sirvió para para avanzar a la siguiente instancia, donde se enfrentará al español Pedro Martínez.

El partido comenzó con un alto nivel de intensidad donde Jarry, con su potencia habitual, intentó imponer su ritmo y rápidamente generó oportunidades de quiebre, pero Schwartzman resistió con toda su experiencia y logró mantenerse en juego. De esta manera, el primer set se definió en un tie-break de máxima tensión, donde el chileno desperdició tres sets points y el "Peque" sacó a relucir su historia para llevarse el parcial por 7-6(10) en 1 hora y 22 minutos de juego.
En el segundo set disminuyó un poco la intensidad de ambos tenistas, pero, aun así, se mostraron firmes en sus saques. En el séptimo game, Schwartzman salvó un break point, pero finalmente Jarry logró el quiebre y tomó el control del parcial. Posteriormente, el chileno cerró el set por 6-4 en 45 minutos, llevando el partido a un decisivo tercer set.
En el mismo, el "Peque" estuvo con las energías puestas en pasar a la siguiente instancia. Logró salvar un break point en el primer game y poco a poco fue incomodando a Jarry, quien comenzó a mostrar dudas y errores no forzados.

Recién en el sexto juego, el argentino logró un quiebre clave para adelantarse 4-2 e hizo enloquecer a todo el público argentino. Posteriormente, cerró el partido con un 6-3 y se llevó la victoria en 2 horas y 55 minutos de partido.

Diego Schwartzman se ilusiona con seguir avanzando
Schwartzman consiguió su primera victoria ante un tenista del top 50 del ranking ATP luego de dos años, ya que la última vez fue en octubre del 2023.

Después del partido, el "Peque" comentó como vivió la previa de su partido, el cual podría haber sido el último: "La verdad es que no me esperaba ganar. Ya estaba preparado una hora antes y decía: 'Uh, voy a empezar a llorar antes' y de repente se empezó a dar el partido para ganarlo".

"La verdad que es increíble. Siendo honesto, no sé en que momento generé todo esto. Es tan simple como la frase: 'No me alcanzan las palabras para agradecer , pensé que después de la cancelación de ayer iba a jugar con menos gente y se armó un clima de Copa Davis", destacó el tenista entre lágrimas a TyC Sports.

Por último, y entre risas, Schwartzam aseguró: "Todavía no me jubilé, así que queda un ratito más en cancha".

banner-wapp2

Te puede interesar