El gobernador de Santiago del Estero anunció aumentos salariales y beneficios para empleados públicos
![zamora](/download/multimedia.normal.874dde5f6c66b8d3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
El gobernador Gerardo Zamora hizo importantes anuncios en materia salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial.
1) un incremento del 100% en el sueldo básico a partir de febrero.
2) se elevará en un 77,77% la garantía del piso salarial provincial, fijándolo en $800.000 y aplicable hasta dos cargos para el sector docente.
Entre las medidas también como punto 3) Se destaca un aumento del 90% para trabajadores con locación de servicio y como punto
4) habrá una suba del 100% en la ayuda escolar por hijo, que ascenderá a $180.000 y se hará efectiva en marzo.
“Se deja aclarado que este acuerdo alcanzado, es exclusivamente provincial, y que en el caso de los Municipios, queda la decisión, bajo su propio criterio y responsabilidad, de aplicar o no, cualquier medida salarial, de acuerdo a su autonomía y dentro de las posibilidades de sus propios recursos”.
5) Queda establecido el pago de tres bonos extraordinarios a lo largo del año: uno en la víspera del Día del Trabajador (1 de mayo), otro en julio a modo de aguinaldo y un tercero a fin de año, replicando los beneficios otorgados en 2024.
Como medida adicional, ante la proximidad del ciclo lectivo, Zamora confirmó un bono excepcional de $220.000 para todos los empleados públicos, que se abonará el viernes 14 de febrero. Sin embargo, este beneficio no incluirá a ministros, secretarios, subsecretarios, magistrados judiciales ni diputados provinciales.
6) En cuanto a la asistencia social, el Gobierno provincial adelantó que en las próximas horas se informarán incrementos en programas como el Plan de Emergencia y la Tarjeta Alimentaria Provincial.
7) Se anunció la creación de un Fondo Estival Provincial extraordinario para la tarifa eléctrica, que permitirá a los usuarios residenciales acceder a un 40% de descuento en su facturación durante dos meses.