Bullrich: "Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo aquí"
La nueva oficina modular funciona en Migraciones de Puerto Chalanas. “El Plan Güemes no es solo un conjunto de medidas, es la muestra de que en Salta no permitiremos que el crimen atemorice nuestra gente, que el narcotráfico envenene a nuestros jóvenes, que la trata destruya sus vidas”, afirmó Sáenz.
El Gobernador destacó el compromiso del Gobierno nacional en la frontera norte y especialmente a Bullrich: “Es la primera vez en nuestra historia que una Ministra de Seguridad nacional estuvo tantas veces en esta frontera caliente”, Aseguró.
Al respecto, la Ministra especificó que en este tiempo se registraron 55 causas, 87 procedimientos, de los cuales 46 están relacionados con la explotación sexual, en especial de menores; 16 de explotación laboral y el resto a determinar. “Hay criminales capaces de secuestrar chicos e inventar historias o a punta de pistola”, indicó.
“Por ello es un trabajo sensible en la zona de frontera de una de las formas más terribles de esclavitud”, consideró Bullrich.
Por ello Sáenz sostuvo que “nuestra frontera debe ser un área absolutamente segura; no hay lugar para los criminales, pero además, acá estamos para proteger a los más vulnerables”. Y agregó: “Hoy que hay un Gobierno nacional que nos escucha, les pido a todos los dirigentes políticos que dejen de lado las banderías políticas y no usen cuestiones del narcotráfico, trata de personas y crimen organizado para hacer política. Tenemos que estar más unidos que nunca”.
En la misma línea, Bullrich sostuvo: “Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo aquí. Queremos mejorar la vida de los ciudadanos de Aguas Blancas y Orán. Trabajamos para salvar a las víctimas de esta explotación moderna”.
El subdirector de la Dirección Nacional de Migraciones, Mariano Goyenechea expresó que “este espacio seguro es para el resguardo de las víctimas de delitos vinculados a la criminalidad organizada que requiere esfuerzos conjuntos para detectarlos, identificar a las víctimas y enjuiciar a los responsables. Las zonas de frontera del norte de nuestro país en general, y en este caso en Aguas Blancas y Puerto Chalanas en particular, constituyen lugares neurálgicos para la captación, traslado y explotación, lo que nos obliga a fortalecer mecanismos de alerta y actuación sobre estas problemáticas”.