La Quiaca: La extraña y violenta persecución de cuatro gendarmes que dejó a un estudiante sin vida

Ivo Rodrigo Torres, de 22 años, recorrió unos dos kilómetros hasta llegar al barranco donde le dispararon. La inquietante hipótesis de la fiscalía. Les dictaron la preventiva por 4 meses
WhatsApp Image 2025-02-10 at 08.39.40

La persecución de cuatro gendarmes que terminó con el homicidio de Ivo Rodrigo Torres, de 22 años, fue registrada por una cámara de seguridad privada ubicada en el límite de la zona urbanizada de la Quiaca, en la provincia de Jujuy.

Fuentes del caso indicaron que las imágenes fueron captadas por el dispositivo de vigilancia cuando el joven estudiante de Turismo se adentraba en la zona rural, este jueves y a plena luz del día.

En esos videos se puede ver la moto en la que circulaba Torres en un camino de tierra desolado y con algunas construcciones alrededor. De cerca, lo seguía el móvil de Gendarmería.

En un segundo video se puede ver a la camioneta de Gendarmería frenar de golpe, dar marcha atrás y girar en “U”.

WhatsApp Image 2025-02-10 at 08.39.13

Poco después de esa secuencia, la víctima recibiría dos disparos. Uno de los tiros impactó en su pantorrilla izquierda. El segundo, fue letal: el proyectil calibre 9 milímetros ingresó por la espalda, de acuerdo a la autopsia.

El hallazgo de esta evidencia ocurrió durante la investigación preliminar, llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, a cargo del fiscal general Sergio Lello Sánchez. En el caso, puntualmente, intervino el fiscal Alberto Mendivil.

“Al principio, ellos dijeron que se trató de un forcejeo, pero le tiraron sin razón alguna. El chico no se defendió ni estaba armado. Los disparos fueron realizados a más de 60 centímetros”, aclaró una fuente.

Una de las hipótesis de la fiscalía es que Ivo se cayó de la moto por el balazo en la pierna. Ya en el suelo, recibió el tiro por la espalda. La segunda teoría es que recibió ambos todavía a bordo de su vehículo. “Es un escenario escalofriante”, indicó.

La bala que lo mató le atravesó la mochila en la que llevaba unos 20 kilos de hojas de coca para vender en su pueblo. En otro bolso había turrones que eran para su novia.

banner-wapp2

Te puede interesar