
Una situación que pudo terminar en tragedia se registró en las últimas horas. el conductor en evidente estado de ebriedad intentó avanzar con su auto hacia la avenida donde se concentraba una gran cantidad de personas.


Los efectivos de la Sección “Aguas Blancas” dependientes del Escuadrón 20 “ORAN”,
Policiales05 de febrero de 2025
prensa
En el marco del Operativo Plan Güemes, los efectivos de la Sección “Aguas Blancas” dependientes del Escuadrón 20 Orán, logran identificar a un grupo de personas transitando por una senda mientras cargaban y transportaban bultos de grandes dimensiones.


Al percatarse de la presencia de los efectivos uniformados, los ciudadanos se dieron a la fuga arrojando los bultos en la vegetación.
Como consecuencia se inspeccionó el lugar del hecho y en zona montuosa se lograron hallar un total de nueve bultos acondicionados con bolsones del tipo arpillera impermeabilizadas con bolsas plásticas, las que son empleadas para el ingreso del tráfico ilegal al país.
De la requisa los gendarmes pudieron constatar un total de DOCIENTOS NOVENTA Y UN KILOGRAMOS (291 kg) de hoja de coca en estado natural, ciento cincuenta cartones de cigarrillos de origen extranjero sin aval legal y cuarenta y cuatro envoltorios esféricos recubiertos con cinta adhesiva color ocre, los que contienen sustancia vegetal compactada.
Con la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses se llevó a cabo el test de orientación confirmando en los envoltorios esféricos la presencia de MARIHUANA arrojando un peso total de 46,490 Kg.
La autoridad judicial interviniente dispuso se realice las actuaciones de rigor, el decomiso de la sustancias estupefaciente, y de la mercadería de origen extranjero como así también todo elemento de interés para la investigación.

Una situación que pudo terminar en tragedia se registró en las últimas horas. el conductor en evidente estado de ebriedad intentó avanzar con su auto hacia la avenida donde se concentraba una gran cantidad de personas.

Cuatro mujeres, acompañadas por una niña que habría sido utilizada como pantalla, sustrajeron mercadería del supermercado Super Limpito, ubicado sobre avenida Solís Pizarro al 2950, en barrio Santa Lucía.







