El Gobierno habilitó a otra empresa a prestar servicios de rampa
El Gobierno habilitó a otra empresa para operar el servicio de rampas en los aeropuertos del país. Con esta nueva autorización, ya son tres las compañías que compiten con Intercargo. Se trata de Fly Seg S.A, una empresa argentina y podrá brindar el servicio de handling por 15 años. La medida forma parte de la desregulación aeroportuaria que impulsa la gestión de Javier Milei.
La compañía brindará servicios de rampa que incluyen toda la asistencia en tierra a los aviones, como ser la colocación de las escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, la gestión de la carga y descarga de equipaje, las maniobras de push back, entre otras. La firma opera en 16 aeropuertos y atiende más de 29.000 vuelos al año, entre ellos, de las low cost como Jetsmart y Sky.
Es la tercera empresa que admite la Secretaría de Transporte para competir con Intercargo, luego de haber habilitado previamente a operadoras que autoprestaban el servicio de carga, como Flybondi y Aerolíneas Argentinas.
La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial mediante la disposición 5. Se ampara en el decreto 500/24 que desreguló el servicio de rampa e indica que cualquier empresa aérea pueda brindarlo. “Se fomenta mayor competitividad para el sector aerocomercial, eliminando efectivamente el monopolio que la empresa Intercargo tuvo durante años sobre todos los servicios de asistencia en tierra a los aviones”, dicta los considerandos de la normativa.
La Secretaría de Transporte habilitó a tres empresas a operar el servicio de rampa en los aeropuertos de la Argentina. Se trata de Fly Seg S.A, MNZS S.A y Air Class Cargo S.A. Un punto a destacar es que dos de estas firmas son extranjeras, en concreto, MNZS es una compañía británica y Air Class Cargo de Uruguay.