
La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.



La Municipalidad estableció un reglamento para la disposición de vehículos declarados en abandono en la vía pública, un reclamo constante de los vecinos salteños.


Esta normativa se aplica a los automóviles sin tren de rosaje, motor o en estado de deterioro, cuya titularidad no pueda verificarse fácilmente. El proceso inicia con un acta de constatación que documenta el estado del vehículo, notificando a los responsables para su retiro en un plazo de 72 horas.
Si el vehículo no es removido dentro del tiempo estipulado, se realiza una última intimación de 24 horas. En caso de persistir la situación, las autoridades lo declaran en abandono y proceden a su compactación. Sin embargo, la norma permite que estos automóviles sean donados a instituciones educativas locales, siempre que se cumpla con los procesos de descontaminación.
El reglamento también contempla la entrega voluntaria de vehículos por parte de sus propietarios para su descontaminación y compactación. Todo el procedimiento es supervisado por la autoridad de aplicación para garantizar que no se produzcan daños ambientales o afectaciones al espacio público.

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

Se realizaron tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.







