Salta y China estrecharon lazos de amistad en la celebración del Año Nuevo

Se celebró la llegada del año 4723, de la serpiente de madera. El evento fue organizado por la Comisión de Amistad de Salta-China. Contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales y referentes de empresas de capitales chinos y tradicionales firmas salteñas.
dsc_0634

Representando el Gobierno de Salta, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos participó en la inauguración de la muestra del 4723 Año Nuevo Chino que se realizó anoche en la Usina Cultural. Estuvo acompañado por el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia Julio Argentino Sanmillán y contó con la destacada participación del Embajador de la República Popular de China Wang Wei.

“La actividad minera nos hermana. La inversión china significa actividad económica, colaborando en haber puesto a Salta como protagonistas de la transición energética, y también creación de fuentes de empleo para los salteños, intercambio de conocimiento y tecnología y desarrollo para nuestros pueblos”, expresó de los Ríos.

Además, el titular de la cartera productiva llevó el abrazo del gobernador Gustavo Sáenz y auguró un excelente año, que de acuerdo a la tradición china es el año de la serpiente de madera. “Que esto nos traiga prosperidad, apelando a las características de este símbolo: sabiduría, astucia y perseverancia”.

La muestra, que forma parte de una agenda de actividades, está conformada por pinturas tradicionales, poesías y caligrafías chinas, acompañadas por dibujos de adolescentes salteños del Colegio Uzzi que participaron en talleres de intercambio con la empresa Tsingshan.
El intendente Emiliano Durand declaró huésped ilustre al embajador Wang Wei, y destacó la importancia de este tipo de actividades en el logro de una Salta multicultural.

Por su parte, el embajador Wang Wei, agradecido, ponderó la hermandad que día a día se construye entre salteños y chinos.
 
 La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Cultura Diego Ashur. Participaron: el locutor nacional chino argentino Carlos Lin, quien explicó el significado de la tradición del año nuevo chino; los curadores de la muestra  John Li de Tsingshan y Santiago Bustelo, y el curador de los cuadros de caligrafías y poesías chinas Jialu Ye.

La actividad fue organizada a través de la Secretaría de Cultura, junto a la Municipalidad de Salta y la Comisión de Amistad de Salta-China. Contó con la participación de la Universidad Católica de Salta, Ganfeng, Hanaq, Tsingshan, CNGR, Tiei y otras numerosas empresas salteñas.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar