
Esta clasificación toma en cuenta resultados de eliminatorias, amistosos y demás compromisos oficiales, y posiciona nuevamente a la Albiceleste entre las grandes potencias del fútbol mundial.



En el mundo hay dos paradigmas que mandan en el automovilismo: el europeo, que es eje histórico de la Fórmula 1, y el estadounidense. Éste se nutrió históricamente del show y no es para menos en la meca del entretenimiento. Mientras la IndyCar brinda un espectáculo sin igual con sus 500 Millas de Indianápolis y un mundo que los argentinos conocieron bien gracias a Agustín Canapino, llegó la hora de sumergirse en el otro gran polo, la NASCAR, y con el primer piloto de nuestro país que busca plasmar allí su sueño americano, Baltazar Leguizamón.


Correrá en la Xfinity Series, que es la antesala a la máxima división de la NASCAR, pero su nivel es súper competitivo porque también corren allí varios pilotos de la categoría principal. El equipo que le dio la chance, el Joe Gase Motorsports, publicó la noticia en las redes sociales: ¡Bienvenido al equipo Baltazar Leguizamón! Estamos emocionados de tener a Baltazar al volante de nuestro #35 en COTA. Será el primer argentino en participar en el NASCAR Xfinity”.
Nació hace 24 años en la ciudad más fierrera de la Argentina, Arrecifes. Junto con su padre, Alejandro (ex piloto), buscaron llegar a la Fórmula 1 y se la jugaron por el camino norteamericano para sumar los puntos para la Superlicencia. Corrió en la Fórmula 4 Estadounidense en 2016 y 2017 y fue campeón de la Fórmula Atlantic en 2018. La falta de presupuesto truncó la posibilidad de seguir en el exterior y debió pegar la vuelta.
Siguió su camino en la Argentina, primero en el Top Race y luego en el TC Mouras y el TC Pista, dos de las categorías promocionales de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Ese aprendizaje en Norteamérica le valió tener las puertas abiertas en cada retorno y en la edición 2023 de Daytona 500, la carrera más importante de la NASCAR, comenzó a gestarse esta posibilidad.
El bonaerense subraya que será “el primer argentino, el único sudamericano y el segundo latinoamericano en correr en la NASCAR. La primera vez fui para poder familiarizarme con el automovilismo norteamericano. Ahora viajo para hacer historia”.
La confirmación de Leguizamón en la NASCAR se da en un gran momento para los argentinos a nivel internacional. Con Franco Colapinto como piloto de reserva en Alpine en la Fórmula 1 luego de sus primeros nueve Grandes Premios con Williams en 2024, y con la chance de correr; Nicolás Varrone en el Mundial de Endurance con un Porsche en la categoría principal, la Hypercar; y los chicos que buscan su lugar como Gino Trappa, Santiago Monarca y Santiago Baztarrica en la Fórmula 4 Española, y Teo Schropp, en la Fórmula 4 Italiana.


Esta clasificación toma en cuenta resultados de eliminatorias, amistosos y demás compromisos oficiales, y posiciona nuevamente a la Albiceleste entre las grandes potencias del fútbol mundial.

La Finalissima entre la Selección argentina y España se jugará el 27 de marzo a las 15 (hora de la Argentina) en el estadio Lusail, en Qatar.







