Tensión en la Ruta 34: Comunidades originarias reclamaron ante la falta de agua en Embarcación
Los miembros de comunidades originarias de El Tanque y La Loma cortaron la ruta en reclamo por agua y la oficina de la Dirección de Asuntos Indígenas.
En un contexto de alta tensión, miembros de comunidades originarias retomaron la protesta sobre la Ruta 34, reclamando por agua potable y la habilitación de la Oficina de Asuntos Indígenas en la localidad de Embarcación.
El corte de ruta se realizó a la altura de Avenida Salta y, según se informó, personal de Gendarmería Nacional y Policía trabaja en el despeje de la vía, buscando liberar el tránsito vehicular en la zona afectada.
El principal pedido es la solución inmediata a la falta de agua y el restablecimiento de una oficina para gestionar los asuntos de las comunidades indígenas.