Horror: Una comparsa hizo apología a la pedofilia en un carnaval de Lincoln
Una imagen del carnaval de la localidad de Roberts, Lincoln, se hizo viral en redes sociales y generó rechazo. Tres sujetos disfrazados y con la cara cubierta desfilaron arriba de un Fiat verde y blanco que tenía escritos mensajes que hacían apología a la pedofilia. La municipalidad publicó un comunicado.
Las frases que estaban escritas en el vehículo fueron: "Aguante las menores", "Si hay pelito, no hay delito", "2 besitos porque 3 se me para". La imagen fue tomada en el desfile en el marco de la Fiesta Nacional del Distrito y causó rechazo en redes sociales. Ante esto, Mujeres Empoderadas Lincoln emitieron unas palabras en repudio: "Estos hechos siguen retrasando el avance en derechos de niñxs, adolescentes, mujeres y disidencias, sobre todo en un tema tan delicado como el abuso sexual infantil".
La Municipalidad de Lincoln, a través de la Delegación del Carnaval de Roberts, rechazó las manifestaciones del grupo de jóvenes, quienes también serían menores. Por eso, aclararon que “bajo ningún aspecto la organización del carnaval limita la participación ni censura las expresiones de quienes forman parte de este festejo popular, que justamente, por su condición, debe vivirse como una fiesta masiva, alegre y armónica”.
Por su parte, desde el Municipio recordaron que el Carnaval Artesanal de Lincoln “en el último tiempo, ha dado pasos en pos de incorporar la perspectiva de derechos humanos, el respeto a la diversidad sexual y de género, y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad”.
“Consecuentemente, cada nueva edición de nuestra fiesta mayor supone el compromiso de todos para dejar atrás y abandonar las conductas machistas, violentas y ofensivas, que no hacen más que perpetuar estereotipos de género, el lenguaje sexista y la marginación de las minorías”, concluye el texto.
Uno de los menores que desfiló publicó un descargo en su cuenta de Facebook que fue una “broma” y explicó que el auto lo compraron entre amigos para el evento.
“Hola, pido disculpas si se ofendió o algo, pero esto es lo que en los pueblitos llamamos corsos. Es para divertirnos nosotros y a quienes nos miran. Todo lo hicimos en broma, como cualquiera haría si compra un auto con sus amigos para los corsos”, justificó.